Biografía

       

Diego Garcia Saxofonista Profesional Eventos Bodas Fiestas PrivadasBiografía:

                           “Diego García, saxofonista, nace en Madrid en el año 1983. Ya desde muy pequeño con tan solo 6 años de edad, comienza su andadura musical en la escuela de música de la banda municipal de Navahermosa (Toledo).

Allí aprende lenguaje música del profesor D. Alfonso González, tan solo un año más tarde comienza a aprender técnica instrumental de la mano del Director y Maestro D. Juan José Miguel ilustre músico Toledano.

Con la edad de 10 años se incorpora de forma activa a la banda como instrumentista principal y solista.

A los 17 años ingresa en la Asociación musical Santa Mª de Benquerencia (Toledo) formando durante muchos años parte de la misma como instrumentista principal y solista. Aquí sigue su formación musical hasta los 28 años de edad, instruido por Maestros y Directores de renombre en la Ciudad toledana como D. Bernardo Muela, D. Juan Maza y D. Fernando Casquero.

Trayectoria:

                Diego García,  Nunca da por finalizada su formación musical, siempre tiene algún proyecto nuevo entre manos. Colabora activamente con productores en grabaciones de música electrónica como House, Edm….

En este periodo también fue participe en numerosos grupos de pop, rock, pasando por todos los géneros e influencias musicales.

Lo que caracteriza le caracteriza es la delicadeza que transmite en piezas lentas y la gran puesta en el escenario, siempre  intenta transmitir con el saxo lo que siente al interpretar cada obra.

Además también lleva su música a eventos privados como, el 50 aniversario de Securitas Direct y sociales, como el XX aniversario de el periódico La Razón, ( Al que asistieron Sus Majestades los Reyes, El presidente del gobierno, los líderes de todos los partidos políticos, así como directivos de las principales empresas del IBEX, además de las personalidades más reconocidas del periodismo y artes.) entre muchos más.

Dentro del sector privado, ha sido galardonado en 2019 por los prestigiosos premios” Wedding Awards” por cuarto año consecutivo que otorga el conocido portal de bodas “Bodas.net” ( Este premio es realmente especial, ya que votan los novios con sus opiniones.)

Es requerido para campañas publicitarias por lujosas firmas de moda como Breitling, Loewe, etc…. 

El éxito de sus actuaciones en directo, le ha permitido tocar en abierto, en  los principales Centros Comerciale. Como varios Centros del Corte Inglés (donde lleva 4 años trabajando en la campaña de navidad), Centro Comercial Príncipe Pío, La Gavia, Sambil, Gran plaza 2, Xanadú…

Su huella ha quedado marcada en muchas de las mejores salas, auditorios, teatros, discotecas y clubs nacionales, acompañando música house, electro latino, Funk…

También realiza actuaciones para acciones de marketing, como por ejemplo Tanqueray Teen, Brugal y Cutty Shark.

En la actualidad está consolidado como músico profesional a nivel internacional, contando  con más de 100 actuaciones por año, en lugares tan emblemáticos como, La Real Casa de Correos, Circulo de Bellas Artes, Edificio Colón, Torrespacio, Palacio de Santoña… A parte de las muchas firmas de Hoteles y fincas de renombre que cuentan con sus servicios.